Diciembre de 2021
No es extraño asociar Ibiza con ocio nocturno, con grandes discotecas (incluida la que tiene por logo un par de cerezas) que desbordan luces y decibelios. Esta isla también será eso, pero es mucho más.
Con 210 kilómetros de costa, son muchas las calas, platjas, acantilados e islotes.
Por destacar algún nombre, la Cala Saladeta con sus aguas turquesas, y la Illa Es Vedrá con sus casi 400 metros de altura emergiendo verticales desde el mar.
En la costa son aún hoy numerosas las torres defensivas, que antaño alertaban a la población de la proximidad de piratas y corsarios, haciendo sonar un cuerno o encendiendo hogueras. Hoy entre ellas multitud de faros, como el de Moscarter con sus 52 metros de altura.
Las torres fortificadas también las encontramos en varias de las iglesias ibicencas, todas pintadas de un blanco inmaculado, excepto las propias torres o alguno de los paños de la fachada.
El Poblat de Bàlafia, es un pequeño conjunto de viviendas de origen campesino, dos de ellas con sus propias torres defensivas.
Dalt Vila es el nombre de la parte alta del municipio de Ibiza, que con su bien conservada muralla esta declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Como enclave turístico, son muchos los bloques de apartamentos, y aunque aquí también predomina el blanco, encontramos otras paletas que salpican de color los perfiles urbanos.
Parc Natural de Ses Salines, grandes lagunas en las se obtiene sal marina.
Entre la flora ibicenca es fácil encontrar pinares, palmeras, naranjos, limoneros y olivos.
Otra especie endémica insular son los vehículos con cierta solera.
Como no podía ser de otro modo en una isla, son muchas y variadas la embarcaciones.
Expresiones artísticas en diversos soportes y estilos, incluidas las ya mencionadas cerezas.
Por último, un espectáculo que se nos brinda a diario sin necesidad de estar suscritos a ninguna plataforma audiovisual, ver salir y ponerse el sol. En Ibiza son muchos los lugares ideales para esto, entre ellos el Stonehenge Ibiza, una escultura con bloques de cantera que emula la obra prehistórica de Salisbury.